Necochea N° 122 P.2 - Jujuy - 0388-4236039 -

COBRANZAS EXTRAJUDICIALES

 

El departamento de Cobranzas Extrajudiciales propende la regularización del cobro de sus créditos en mora, para ello se ha conformado un efectivo grupo de trabajo, con la finalidad de lograr que el moroso pague su deuda. El accionar del mismo cuenta con el respaldo de profesionales que trabajan en nuestra entidad, (asesor jurídico, asesor contable) y de un sistema de seguimiento del moroso y control de deuda a la medida de sus necesidades.

La operatoria se realiza presentando un formulario con los datos del crédito  a fin de que el Instituto pueda realizar una gestión de cobro,  en donde el asociado tiene conocimiento del procedimiento que se lleva a cabo.

 

APARTADOS

A)    SOLICITUD INGRESO AL DEPARTAMENTO DE COBRANZAS

B)    FORMULARIO / MANDATO DE COBRANZAS

C)    NORMAS ESTABLECIDAS

 

 

 

 

 

 

FORMULARIO DE SOLICITUD DE INGRESO AL DEPARTAMENTO COBRANZAS

 

 

SOLICITUD DE COBRANZAS

 

                                                               San Salvador de Jujuy...........de............de…….......

 

 

 

Al Señor Presidente del

Instituto de Informaciones Comerciales de Jujuy

PRESENTE

 

De nuestra consideración:

                                                               En nuestro carácter de socios del Instituto de Informaciones Comerciales de Jujuy, tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., a fin de solicitarle quiera inscribirnos en el Departamento de Cobranzas Extrajudicial de ese Instituto. A tal efecto, aceptamos las normas establecidas por esa Institución para la gestión extrajudicial de cobro de créditos. En consecuencia, firmamos de conformidad a dichas normas reglamentarias, las que tendrán validez para todas las cobranzas encargadas mientras no medie comunicación fehaciente por escrito, mediante la cual desistimos de una o todas las cobranzas encomendadas, caso en el cual nos comprometemos a  abonar de contado el posible saldo que hubiera a favor del Instituto, ocasionado en gastos que superen el monto entregado en este concepto y en que el Instituto hubiera incurrido con carácter de urgente para la defensa del crédito cuya cobranza se encomendara.

                                                               Sin más, saludamos a Ud., muy atentamente.-

 

 

 

 

 

 

.....................................                                                                          .......................................

      Firma y Sello                                                                                                       Aclaración

 

 

RAZON SOCIAL......................................................................................

 

SOCIOS COMPONENTES..........................................................................

 

ABONADO AL INSTITUTO DE INFORMACIONES COMERCIALES Nº................

 

 

 

MANDATO – FORMULARIO

COBRANZA POR MORA

El Sr./a...........................................................................como titular y/o encargado de la firma............................................................Nro. de Socio ...............................del Instituto de Informaciones Comerciales de Jujuy, con domicilio comercial en calle.......................................Nro.,........ de la ciudad de..........................................., doy mandato a dicha entidad, a fin de que:

PRIMERO: En mi nombre y representación (por mi cuenta y orden), efectúe la gestión de cobro en las personas que a continuación se detallan deudora/s por la suma de pesos........................................, con mas los intereses pactados del...............%, punitorio,…………%, moratorio,………..%.

SEGUNDO: A tales fines autorizo al Instituto de Informaciones Comerciales de Jujuy, a suscribir con el deudor, los convenios extrajudiciales y pactar los pagos en no más de................... meses, con los intereses de plaza.

TERCERO: Acompaño la siguiente documentación que avala la deuda:

a)...........................................................................................................................

b)...........................................................................................................................

CUARTO: Asimismo, informo que a cuenta de la deuda he percibido la suma de   $........................................... QUINTO: Que en compensación de gastos por la cobranza encomendada reconozco que adeudo al Instituto de Informaciones Comerciales de Jujuy, la suma de $ 4.96 más IVA. SEXTO: Que igualmente por la presente comprometo a no recibir pagos ni totales ni parciales por la cobranza encomendada. De ser así, comunicaré en un plazo no mayor de 24 hs. Recibidos, al Instituto de Informaciones Comerciales, y por escrito, responsabilizándome en su caso de cualquier daño que pudiera surgir. SEPTIMO: Por otra parte, el Instituto se compromete a dar cuenta y entregar lo percibido al Sr................................., dentro de lo acordado con Gerencia General, la cobranza y/o la refinanciación conforme a las instrucciones del punto 2º como así también reintegrar la documentación en caso de que el socio revocase por escrito el presente mandato. OCTAVO: Se deja establecido que cualquier cuestión que pudiera surgir como consecuencia de esta autorización será resuelta de común acuerdo entre las partes. Y para cualquier cuestión Judicial, las partes se someten a los Tribunales Ordinarios de San Salvador de Jujuy, con exclusión de cualquier otro fuero.

En la ciudad de San Salvador de Jujuy, a los.......... días del mes de.............................de…..................-

 

Solicitante:                                          Garante:

Apellido y nombre:                                                           Apellido y Nombre:

DNI:                                                                                      DNI:                                                                     

Domicilio Particular:                                                      Domicilio Particular:

Domicilio Laboral:                                                              Domicilio Laboral:

Ingresos declarados:                                                     Ingresos Declarados:

 

Nº de crédito...................Otorgado el............../..../............en.......cuotas de $............

Monto originario de la deuda: $.........................................

 

Deuda a cobrar por el IIC de Jujuy: $............................................ .-

Fecha del último pago recibido............../………...../......................-

Detalle de la mercadería: .......................................................................... .-

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                             Firma y Sello del Socio

Fecha de recepción: ............./……....../……............

 

 

NORMAS ESTABLECIDAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE COBRANZAS

 

El Instituto de Instituto de Informaciones Comerciales de Jujuy, ha organizado su DEPARTAMENTO DE COBRANZA EXTRAJUDICIAL, respondiendo al anhelo de sus asociados y en cumplimiento del artículo 2º y 3º inc. b, c, e, h, i, j, de los Estatutos, con la finalidad de brindar a sus asociados un servicio mas, que posibilite el logro de un sistema de venta a crédito más ágil y beneficioso. En su propósito de propender a la regularización del cobro de los créditos de sus Asociados. El Instituto buscará, ante todo, la fórmula cordial y amistosa, que concilie los intereses y necesidades de las firmas comerciales y sus clientes, llegando a soluciones extremas solo en aquellos casos en que las circunstancias así lo exijan.

 

PRIMERO: El socio deberá entregar con cada mandato de cobranza por créditos en mora, los documentos justificativos del mismo (fotocopia), los que deberán ser endosados para que el Instituto, en su nombre y por cuenta de cada socio, gestione el pago extrajudicial de los mismos. Conjuntamente se entregaran debidamente llenados los formularios que a tal efecto entregará el Instituto. El Instituto se reserva el derecho de aceptar o rechazar el mandato de cobranza. Asimismo es condición primordial para la aceptación de la solicitud de cobranza que los clientes “morosos” se encuentren previamente “afectados”.

 

SEGUNDO: Al encargar la gestión de cada crédito, el Socio abonará la suma que se encuentre vigente en este momento, estimada como mínimo para atender a la gestión extrajudicial de cada cobranza. Esta suma no se devolverá en ningún caso, sea o no cobrado el crédito.

 

TERCERO: En caso de resultar infructuosas las tentativas de cobro extrajudicial en un lapso de 90 días aproximadamente desde la fecha de recepción de la solicitud de cobranza por parte del Instituto, se procederá a la devolución de la documentación oportunamente entregada por el asociado. Asimismo, el Instituto sugerirá al Socio, (s/los casos)  intentar el cobro por vía judicial, una vez obtenida la necesaria información sobre la solvencia del deudor. En tal caso, se comunica que el socio tendrá la opción de solicitar los servicios del letrado que brinde asesoramiento al departamento de cobranzas. Se deja expresamente aclarado, que en caso de concretarse esta opción, el Socio deberá establecer las condiciones y pactar los honorarios, en forma directa con el letrado, sin intervención del INSTITUTO.

 

 

CUARTO: Las entregas de dinero a los asociados, producto de las cobranzas realizadas, se harán de acuerdo a lo acordado con el socio, siguientes al momento de efectuado el cobro de la deuda. Al momento de las liquidaciones, se le informará al socio, el estado del trámite de cada cobranza.

 

QUINTO: Es facultad del Instituto, acordar a los deudores la forma de pago y/o plazos que estime conveniente según las circunstancias de cada caso, salvo expresas instrucciones en contrario.

 

SEXTO: Los créditos cuya gestión sea encomendada al instituto, no podrán ser cobrada en los comercios, a menos que se consulte previamente el monto de los gastos y otorgue al deudor, un recibo cuyo duplicado será remitido al Instituto dentro de las 24 horas siguientes. Si se omitieran estos requisitos, estarán a cargo del socio los gastos que no hubiera pagado el deudor.

 

 

Anunciantes

banner3.jpg

el tiempo